Oposiciones

Auxiliar administrativo
COMUNIDAD DE MADRID 2021

¡AMPLIACIÓN DE PLAZAS Y PLAZO PARA INSTANCIAS!
Elige la mejor preparación y consigue tu plaza

¡Novedad! Ampliación de plazas: 334 + 431 = 765 plazas

Ahora es el momento - formación presencial y online

El camino directo para conseguir tu plaza de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Rellena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros orientadores se pondrá en contacto contigo, analizará tu caso y te informará de nuestro método de preparación para poder así comenzar cuanto antes con tu preparación a la oposición.

Convocatoria: Orden 1916/2019, de 7 de junio (BOCM de 26 de junio) ->Ver Orden

Ampliación de plazas: Orden 539/2021, de 9 de marzo (BOCM de 16 de abril). ->Ver Orden
Corrección de errores (BOCM de 26 de abril) ->Ver Orden

Número de plazas: 765 = 334 plazas + 431 plazas ampliación = 668 Libre + 97 Libre (cupo de discapacidad)
Plazo de presentación de solicitudes: del 27/06/2019 al 24/07/2019 (ambos inclusive) y del 19/04/2021 al 17/05/2021 (ambos inclusive)
Sistema selectivo: Oposición
Contáctanos

Sin compromiso

Saca tu plaza con Academia Iberia. Te informamos de todo.
qué dicen nuestros alumnos

testimonios

(Opinión verificada en Google)
"En los diferentes procesos selectivos que he participado de Policía, acceso libre y promoción interna, han sido una pieza clave para conseguir el objetivo final."
Roberto Fernández (Opinión verificada en Google)
(Opinión verificada en Google)
"Gracias a esta academia he aprobado dos oposiciones. Estaré eternamente agradecido. Gracias por cumplir mis sueños. Grandes profesionales"
Luis Martinez (Opinión verificada en Google)
(Opinión verificada en Google)
"No puedo estar más contenta en el trato ofrecido por parte del personal de la academia... Familiar y cercano. Siempre están ahí paraa resolver todo tipo de dudas."
Virginia (Opinión verificada en Google)
(Opinión verificada en Google)
"Hay que decir que todo el equipo formador de Academia Iberia es genial, desde Vanesa en psicotecnicos, hasta chema y Juan Luis, etc."
Jesús (Opinión verificada en Google)
Prev
Next
la voz de la experiencia

por qué elegir academia iberia

Equipo docente

Profesores con amplia experiencia docente y profesionales en activo.

Nuestro compromiso

No tenemos compromiso de permanencia, no querrás irte.

Actualización de temario

Nos encargamos de mantener actualizados nuestros temarios.

Nuestra formación

Nuestros cursos se imparten de forma rotativa ya que los temas no tienen nada que ver unos con otros

Portal de formación

Plataforma de Formación Online con clases en directo y en diferido.

Simulacros de examen

Test por temas y simulacros de examen.

AMPLIACIÓN DE PLAZAS PARA LA OPOSICIÓN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ConvocatoriaOrden 1916/2019, de 7 de junio (BOCM de 26 de junio)

Mediante Orden 1916/2019, de 7 de junio, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, se convocaron pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid, contando con 334 plazas para su provisión por el turno de acceso libre. De las plazas indicadas, todas ellas se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2017, aprobada por el Decreto 144/2017, de 12 de diciembre.

Ampliación de plazas: Orden 539/2021, de 9 de marzo (BOCM de 16 de abril). Corrección de errores (BOCM de 26 de abril)

Mediante Orden 1916/2019, de 7 de junio, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, se amplian en 431 el número de plazas convocadas, haciendo un total de:
765 = 334 plazas +  431 plazas ampliación = 668 Libre + 97 Libre (cupo de discapacidad)
 

NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Se habilita un nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de referencia de 20 días hábiles: desde el 19 de Abril al 17 de mayo, ambos inclusive.

Los interesados que, a la vista de esta ampliación de plazas, deseen participar en las citadas pruebas selectivas, deberán utilizar el modelo oficial de solicitud de admisión. Te dejamos las instrucciones para cumplimentar la solicitud en este enlace. https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/empleo/1916-2019_instrucciones_de_cumplimentacion.pdf

No será necesario que presenten nueva solicitud de participación en estas pruebas selectivas aquellos aspirantes que, en la forma y en el plazo establecidos en la Orden 1916/2019, de 7 de junio, ya hubieran presentado correctamente su solicitud de admisión al proceso, ni quienes fueran excluidos por una o varias causas susceptibles de subsanación dentro del plazo que se habilitará, en su debido momento, a tal fin.
A estos efectos, la relación de aspirantes que, en principio, resultarían admitidos y excluidos en el proceso podrá ser objeto de consulta, con carácter meramente informativo, a través de la siguiente página web:
— https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/auxiliares-administracion-general-c2-2019

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes previsto, la Dirección General de Función Pública dictará Resolución declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, con indicación de las
causas de exclusión y del plazo de subsanación.

En el caso de que necesites ayuda para presentar tu instancia, no dudes en contactar con Academia Iberia y nuestros orientadores te podrán ayudar durante todo el proceso.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar:

1. Por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario de este proceso, de acuerdo con las instrucciones que constan en el mismo, al que se accederá a través del enlace http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracion-servicios-comunidad-madrid, seleccionando el Cuerpo objeto de la presente convocatoria.

En caso de optar por la presentación telemática, deberá accederse a través de la opción “Gestión telemática / Solicitud-Registro electrónico”.

2. Si se opta por la gestión presencial de la solicitud, deberá accederse a través de la opción “Gestión presencial / Solicitud”. Las direcciones de las oficinas de asistencia en materia de registro, donde pueden ser presentadas las solicitudes, pueden consultarse en la página web: http://www.comunidad. madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/red-oficinas-comunidad-madrid.

3. Documentación a adjuntar a las solicitudes. Los aspirantes deberán acompañar a las solicitudes de participación la documentación que corresponda de entre la que se indica a continuación:

a) El ejemplar para la Administración del impreso modelo 030, acreditativo de haber abonado la tasa por derechos de examen y/o, en su caso, la documentación acreditativa de la exención parcial o total del pago de la misma, todo ello en la formany términos dispuestos en la base 8.2 de la Orden 290/2018, de 27 de junio.

b) Las personas que pudieran precisar adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de alguno de los ejercicios de que consta el proceso, deberán presentar la documentación que acredite la necesidad de las adaptaciones solicitadas, que habrá de ser aportada en la forma y términos establecidos en la base 8.6 de la Orden 290/2018, de 27 de junio.

Modalidad del curso para la preparación y precios

En Academia Iberia preparamos todas las fases de la opocisión. La modalidad de este curso es Online. La formación consta de 6 horas de clases semanales, repartidas en: psicotécnico, ortografía y temario. También tendremos una clase de informática al mes.

Precios: 

Matrícula inicial 90€ En ella se incluye el Temario Completo, el libro de preparación de psicotécnicos y la Constitución Española. (será necesario el abono de la matrícula + la primera mensualidad).

Mensualidad: 80€ – Acceso al Aula Virtual y a todos los recursos para la preparación de la oposición.

¿Sabes si puedes presentarte?

REQUISITOS auxiliar administrativo comunidad de madrid 2021

A continuación te detallamos los requisitos generales que tienes que cumplir para poder acceder a una plaza de Auxiliar Administrativo.

a) Tener la nacionalidad española.
También podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación
en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas:
a.1) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
a.2) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
a.3) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos 16 años de edad.

c) Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

¿Quiénes somos?

nuestra academia

Somos un centro de estudios y preparación de oposiciones fundada en 1972, y desde 1995, especializada en preparación de oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
× ¡Consúltanos por WhatsApp!