Oposiciones

Guardia Civil

Elige la mejor preparación y consigue tu plaza
Ahora es el momento

Cumple tu sueño de convertirte en Guardia Civil con nuestra formación online

Rellena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros orientadores se pondrá en contacto contigo, analizará tu caso y te informará de nuestro método de preparación para poder así comenzar cuanto antes con tu preparación a la oposición.
Contáctanos

Sin compromiso

Saca tu plaza con Academia Iberia. Te informamos de todo.
qué dicen nuestros alumnos

testimonios

(Opinión verificada en Google)
"En los diferentes procesos selectivos que he participado de Policía, acceso libre y promoción interna, han sido una pieza clave para conseguir el objetivo final."
Roberto Fernández (Opinión verificada en Google)
(Opinión verificada en Google)
"Gracias a esta academia he aprobado dos oposiciones. Estaré eternamente agradecido. Gracias por cumplir mis sueños. Grandes profesionales"
Luis Martinez (Opinión verificada en Google)
(Opinión verificada en Google)
"No puedo estar más contenta en el trato ofrecido por parte del personal de la academia... Familiar y cercano. Siempre están ahí paraa resolver todo tipo de dudas."
Virginia (Opinión verificada en Google)
(Opinión verificada en Google)
"Hay que decir que todo el equipo formador de Academia Iberia es genial, desde Vanesa en psicotecnicos, hasta chema y Juan Luis, etc."
Jesús (Opinión verificada en Google)
Prev
Next
la voz de la experiencia

por qué elegir academia iberia

Equipo docente

Profesores con amplia experiencia docente y profesionales en activo.

Nuestro compromiso

No tenemos compromiso de permanencia, no querrás irte.

Actualización de temario

Nos encargamos de mantener actualizados nuestros temarios.

Portal de formación

Plataforma de Formación Online con clases en directo y en diferido.

Entrenamiento físico

Planning mensual para conseguir la forma física y superar las pruebas.

Simulacros de examen

Test por temas y simulacros de examen.
guardia-civil
¿Sabes si puedes presentarte?

REQUISITOS GUARDIA CIVIL EN ESPAÑA​

A continuación te detallamos los requisitos para optar al ingresoen el Cuerpo de la Guardia Civil

Para optar al ingreso a la Guardia Civil tienes que tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.

SÍ. Actualmente la altura mínima en hombres es de 160 cm. En mujeres la altura mínima es de 155 cm.

SÍ. Es necesario cumplir alguno de los requisitos siguientes, exigidos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio: 

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

b) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

c) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

e) Estar en posesión de alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

NO. Es requisito no haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

SÍ. Necesitas tener el permiso de conducción de la clase B.

Para poder presentarte debes carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil conforme a la Orden General n.º 12, de 28 de diciembre de 2009, Uniformidad en el Cuerpo de la Guardia Civil («Boletín Oficial de la Guardia Civil» n.º 1, de 12 de enero de 2010).

Además de estos requisitos, tendrás que tener la Nacionalidad Española y Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y las pruebas que se determinen en esta convocatoria.

¿Quiénes somos?

nuestra academia

Somos un centro de estudios y preparación de oposiciones fundada en 1972, y desde 1995, especializada en preparación de oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
× ¡Consúltanos por WhatsApp!